CURSILLOS DE CRISTIANDAD DE ASIDONIA- JEREZ

 

 

 METODO DE LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD

 

El método empleado en Cursillos de Cristiandad, esta considerado de primer anuncio y según el Papa San Juan Pablo II, es un movimiento valido en la sociedad de hoy.
Comienza su andadura en una peregrinación que hace jóvenes de la Acción Católica de Mallorca a Santiago de Compostela en el año 1948, y desde entonces son muchas las personas que colaboran en su parroquia gracias a lo recibido en los ...Cursillos.
¿Para quién son los cursillos?
Para, los que en su día recibieron el Bautismo, pero viven al margen de una vida cristiana;
Para, los que sólo mantienen de lo cristiano el barniz de ciertas imágenes de la infancia, y estiman una utopía las enseñanzas de la Iglesia;
Para, los que pretenden hacerse pasar por cristianos, pero confiesan que “no practican”;
Para, los que dicen tener fe, pero no han sentido en sus vidas la ternura y la misericordia del Padre;
Para los que, respaldados en los progresos de la técnica y la ciencia, no entienden el por qué ni el para qué del recurrir a Dios;
Para, los que sólo lo perciben dentro de su propio vacío y en su nostalgia de “no saber qué”;
Para los que viven inmersos en las oscuridades de un secularismo ateo, a veces combativo y sarcástico:
Y también los que recibieron la fe, y permanecen en contacto con el Evangelio, pero no notan la grandeza del amor comprometido y sin reservas, que los llevaría a consolidarse, a alimentarse, a madurar, a enamorarse del Señor.
Por todas estas cosas que muchas veces no queremos ni pensar en ellas por miedo a comprometernos en algo que nos causaría muchas molestias y que nos quitaría la comodidad de ver la televisión desde nuestro cómodo sofá, yo os invito a que nos acompañéis estos días pues yo os garantizo que no os arrepentiréis.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad, no acapara socios, ni hermanos.
El movimiento invita a las personas a no caminar solas, a que se pongan en contacto con sus párrocos para trabajar en las Parroquias, a que formen grupos, a que pertenezcan a Hermandades o Comunidades religiosas.

 

CURSILLOS DE CRISTIANDAD - DIOCESIS ASIDONIA- JEREZ  |  mcc.jerez@hotmail.com